Se acerca el fin del estado de alarma y ya tendremos movilidad entre provincias y por tanto planificar y visitar cualquier lugar de nuestra geografía. Pero el virus sigue ahí y la «nueva normalidad» se impondrá durante todo el verano. Una solución para pasar unos días de descanso reales y con menos peligro es buscar destinos tranquilos y con poca masificación. Por eso vamos a mostrarte los pueblos de España ideales para esas vacaciones post Covid-19.
Muchas webs de turismo, sobre todo las especializadas en escapadas de fin de semana y turismo rural, han observado que la búsqueda y reserva de destinos más remotos y relacionados con la naturaleza han aumentado muchísimo. No es momento de hacer cola para acceder a una playa o a un museo y sufrir la masificación típica. Es el verano ideal para huir a lugares tranquilos, remotos y encantadores. Te damos unas buenas opciones pero hay cientos.
3Teruel, vaya si existe y más en el post Covid-19
Es el verano ideal para demostrar con hechos que Teruel existe, y más en el post Covid-19. Una joya mudéjar con mil rincones con encanto e historia para huir de la masificación. Teruel tiene un claro sabor a medieval, te darás cuenta al pasear por sus calles y descubrir el impresionante legado artístico que conserva. Sus emblemáticas torres, la fabulosa techumbre policromada y el cimborrio de su catedral son las máximas expresiones del arte mudéjar en España.
No dejes de visitar las torres del Salvador, San Martín y San Pedro, que te guiarán por el casco histórico, Patrimonio Mundial. Por supuesto es parada imprescindible la Catedral de Teruel, otra obra maestra del mudéjar turolense. Pero no todo es medieval. Aquí también podrás apreciar magníficos ejemplos de arquitectura modernista en la plaza del Torico, punto neurálgico de la ciudad. De esta misma época es la hermosa escalinata del paseo del Óvalo, de estilo neomudéjar.