Just Eat ha lanzado una ‘Guía de inicio en el reparto a domicilio’ para ayudar a los restaurantes que se están iniciando en el ‘delivery’ y ha anunciado una nueva modalidad de pago anticipado a los locales por los pedidos gestionados a través de la plataforma para darles liquidez en la recuperación de sus negocios tras la crisis del coronavirus.
En concreto, esta modalidad, que se extenderá hasta el 15 de julio, permitirá que el pago que Just Eat hace a los restaurantes por las facturas pase a ser semanal en vez de quincenal.
El director financiero de Just Eat España, Ramón Argelaguet, ha señalado que «en estos momentos de especial dificultad para la hostelería es fundamental continuar dando apoyo a los restaurantes independientes y las grandes marcas».
«En este sentido, estas dos iniciativas pretenden aliviar el impacto negativo que ha tenido la crisis del coronavirus ayudando a los negocios locales a poder salir adelante», ha explicado.
De esta forma, la plataforma ha creado una ‘Guía de inicio en el reparto a domicilio’ descargable que incluye información sobre todos los aspectos que un restaurante debe tener en cuenta para iniciarse en el mercado de la comida a domicilio.
Así, el documento ofrece recomendaciones a los restauradores sobre las capacidades y recursos necesarios dentro de la cocina para asumir los pedidos a domicilio, las modalidades de servicio de reparto por las que pueden optar y los envases necesarios para el envío, entre otros aspectos.
Por otro lado, Just Eat se ha adherido a Hostelería de España para mejorar la interlocución y la vinculación entre la hostelería y el sector de la comida a domicilio, que está siendo clave como vía para que los restaurantes puedan mantener su negocio.
Esta alianza permitirá, entre otras cosas, hacer un seguimiento más personalizado de los restaurantes y ofrecerles asesoría a través de la patronal de referencia de la restauración.
Además, Just Eat se ha incorporado a la iniciativa del sello de ‘Hostelería Segura’ que consiste en acreditar a los establecimientos que cumplan con las medidas de limpieza, salud e higiene necesarias en el contexto del coronavirus.