Te habrás dado cuenta; la búsqueda de mascarillas y sus ventas se han disparado a sus máximos en estos tiempos en los que nos encontramos debido a la expansión del coronavirus por todo el mundo, lo que ha hecho que se precise un uso conveniente, correcto y seguro para que esta mascarilla de la que debemos tener para salir nos proteja de la mejor manera posible (y efectiva).
Por ello, y debido a que todos tenemos que usarla, también hay que saber cómo se utiliza este tipo de material sanitario que al fin y al cabo nos va a servir para que estemos bien prevenidos ante los efectos del coronavirus. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos sus usos y sus tipos, cómo debes colocártela y retirarla, y a dónde es adecuado desecharla.
7¿Cómo nos deshacemos de ellas?
Una vez las hayamos usado correctamente y se ha procedido a su posterior retirada, hay que tener la precaución de dónde debemos tirar estas mascarillas y cómo, sobre todo si son de uso desechable, como las quirúrgicas.
Desecharemos de manera inmediata la mascarilla depositándola en un contenedor cerrado; lo importante es que no toques en ningún momento la parte frontal. Aunque algunas aún se pueden utilizar -siempre que se encuentren en buen estado- también es conveniente saber a dónde.
A la hora de hacerlo la respuesta es siempre la misma: junto a los demás productos higiénicos: guantes, compresas o algodones. Tienen que meterse en una bolsa única cerrada, que a su vez debe ir en la bolsa del resto de productos. Por su parte, las personas que contengan el virus deben permanecer en aislamiento y tener a mano una papelera con cierre automático de uso exclusivo.