Te habrás dado cuenta; la búsqueda de mascarillas y sus ventas se han disparado a sus máximos en estos tiempos en los que nos encontramos debido a la expansión del coronavirus por todo el mundo, lo que ha hecho que se precise un uso conveniente, correcto y seguro para que esta mascarilla de la que debemos tener para salir nos proteja de la mejor manera posible (y efectiva).
Por ello, y debido a que todos tenemos que usarla, también hay que saber cómo se utiliza este tipo de material sanitario que al fin y al cabo nos va a servir para que estemos bien prevenidos ante los efectos del coronavirus. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos sus usos y sus tipos, cómo debes colocártela y retirarla, y a dónde es adecuado desecharla.
4En su colocación, debemos asegurarnos de que la mascarilla nos cubra bien el rostro
Cuando llegue el caso de utilizar estas mascarillas, debemos recordar que la parte coloreada de la mascarilla (se distingue bien) va a ir hacia la parte exterior, mientras que la guía metálica irá en uno de los bordes.
Para que así consiga adaptarse de manera correcta y segura a la nariz. Sujetándola por las gomas de ambos lados, se puede volver a revisar de nuevo, esta vez a contraluz. Una vez vista en profundidad, se procederá a colocarla.
Es importante también el que nos aseguremos de que esta mascarilla nos pueda cubrir bien y de manera óptima a lo que será nuestro rostro para que no contraigamos ningún atisbo de la enfermedad, así como para no contagiar al resto, algo que siempre hay que tener en cuenta en estos materiales sanitarios; hecho esta se deberá ajustar la parte superior a la forma de nuestra nariz.