Te habrás dado cuenta; la búsqueda de mascarillas y sus ventas se han disparado a sus máximos en estos tiempos en los que nos encontramos debido a la expansión del coronavirus por todo el mundo, lo que ha hecho que se precise un uso conveniente, correcto y seguro para que esta mascarilla de la que debemos tener para salir nos proteja de la mejor manera posible (y efectiva).
Por ello, y debido a que todos tenemos que usarla, también hay que saber cómo se utiliza este tipo de material sanitario que al fin y al cabo nos va a servir para que estemos bien prevenidos ante los efectos del coronavirus. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos sus usos y sus tipos, cómo debes colocártela y retirarla, y a dónde es adecuado desecharla.
3Conoce tu mascarilla y revísala para su colocación
En primer lugar es importante saber y conocer tu mascarilla, ya que algunas comprenden una efectividad mayor al estar compuestas por materiales más duraderos o resistentes, como pueden ser las de poliuretano.
Una vez sabido esto, y como pasa con el uso de los guantes, no basta con llevarla, sino que hay que saber bien cómo ponérsela y quitársela. Y es que si no se hace correctamente puede ser hasta contraproducente.
Por lo pronto, antes de proceder a la colocación, debemos lavarnos bien las manos para no arriesgarnos a adquirir el contagio, por lo que será preciso lavárselas con agua y jabón o, si se prefiere, mediante gel desinfectante (hidroalcóholico), los cuales son muy efectivos. Posteriormente, nos encargaremos de revisarla y nos aseguraremos de que esté en buen estado, sin rasgaduras o agujeros.