Te habrás dado cuenta; la búsqueda de mascarillas y sus ventas se han disparado a sus máximos en estos tiempos en los que nos encontramos debido a la expansión del coronavirus por todo el mundo, lo que ha hecho que se precise un uso conveniente, correcto y seguro para que esta mascarilla de la que debemos tener para salir nos proteja de la mejor manera posible (y efectiva).
Por ello, y debido a que todos tenemos que usarla, también hay que saber cómo se utiliza este tipo de material sanitario que al fin y al cabo nos va a servir para que estemos bien prevenidos ante los efectos del coronavirus. Así, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos sus usos y sus tipos, cómo debes colocártela y retirarla, y a dónde es adecuado desecharla.
2La mascarilla y sus distintas protecciones eficaces
Como sabes, la mascarilla se utiliza para filtrar aire inhalado o exhalado del exterior y protegernos de partículas, agentes patógenos y otras sustancias que pueden ser nocivas para la salud, como son los propios efectos del coronavirus.
Para esta protección podemos recurrir a diferentes tipos de mascarilla, bien sean quirúrgicas y desechables, con válvulas respiratorias, con distintas capas, de tipos FFP2 y FFP3, las cuales son las que se recomienda utilizar por los servicios sanitarios.
Así como las mismas reutilizables. Nos podemos encontrar un gran variedad de estilos y diseños, por lo que será muy importante elegir bien el tipo de mascarilla para que sea efectiva, así como seguir a rajatabla cómo podemos utilizarla, de qué manera cuidarla y, sobre todo, desde qué forma nos van a proteger.