Hay un dicho que dice «todas las setas se pueden comer y algunas solo una sola vez«, y qué gran verdad. Y es que si no tienes un gran conocimiento sobre este gran manjar, es mejor que no te adentres en los bosques para buscarlas. El problema de las setas venenosas, es que en ocasiones, su apariencia es similar a las de otras comestibles.
Si quieres saber cuáles son las setas más venenosas del mundo, solo tienes que seguir leyendo. Algunas te avisan de su peligro por su apariencia, pero otras son tan parecidas a las que encontramos en el supermercado, que podemos confiarnos, y acabar muy mal. Si te interesa, apunta las que encontrarás a continuación.
8La más venenosa de las setas, Amanita phalloides
Y para terminar con esta lista, tenemos a la más venenosa de todas las setas, la Amanita phalloides, también recibe el nombre de caperuza de la muerte. Tan solo con 30 gramos de su carne se puede matar a una persona. Y es que su toxina no se elimina ni al secarla ni con la cocción.
Su veneno es lento, pero es capaz de acabar con el hígado y los riñones. La mayor parte de los casos graves por esta intoxicación necesitan un trasplante. Para empeorarlo todo, su aspecto hace que sea fácilmente confundida con otras especies que sí son comestibles.