Hay un dicho que dice «todas las setas se pueden comer y algunas solo una sola vez«, y qué gran verdad. Y es que si no tienes un gran conocimiento sobre este gran manjar, es mejor que no te adentres en los bosques para buscarlas. El problema de las setas venenosas, es que en ocasiones, su apariencia es similar a las de otras comestibles.
Si quieres saber cuáles son las setas más venenosas del mundo, solo tienes que seguir leyendo. Algunas te avisan de su peligro por su apariencia, pero otras son tan parecidas a las que encontramos en el supermercado, que podemos confiarnos, y acabar muy mal. Si te interesa, apunta las que encontrarás a continuación.
7Cuídate de las setas Lepiota brunneoincarnata
A punto de terminar con esta lista de las setas más venenosas del mundo, tenemos a la Lepiota brunneincarnata, una de las más peligrosas. Esta produce una intoxicación que no se empieza a notar hasta pasadas las 6 horas de haberla consumido. La toxina que posee es la amatoxina, y esta es absorbida por el tubo digestivo.
Estas toxinas no se destruyen ni al ser cocinadas ni secadas, sus síntomas son malestar, dolor abdominal, diarrea, gastroenteritis y vómitos. Debido a todo esto, termina por producirse la deshidratación. Pasados dos días, se producirá lo que aparentemente es una mejoría, pero en realidad es el paso a la tercera fase, la más grave y que se produce al día siguiente, empezando a atacar al hígado. Pasada una semana, si no se ha tratado, se producirá la muerte.