Hay un dicho que dice «todas las setas se pueden comer y algunas solo una sola vez«, y qué gran verdad. Y es que si no tienes un gran conocimiento sobre este gran manjar, es mejor que no te adentres en los bosques para buscarlas. El problema de las setas venenosas, es que en ocasiones, su apariencia es similar a las de otras comestibles.
Si quieres saber cuáles son las setas más venenosas del mundo, solo tienes que seguir leyendo. Algunas te avisan de su peligro por su apariencia, pero otras son tan parecidas a las que encontramos en el supermercado, que podemos confiarnos, y acabar muy mal. Si te interesa, apunta las que encontrarás a continuación.
6Galerina marginata, de las setas más peligrosas
A medida que queda menos para que se acabe la lista, la toxicidad de las setas va aumentando. Y este es el caso de la Galerina marginata, la cual contiene amatoxinas. Este es un grupo de tóxicos realmente potentes, motivo por el cual es muy importante saber reconocerla para evitarla.
Esta seta es muy venenosa, e interfiere en las funciones celulares. Pasadas entre 6 y 24 horas de su ingestión, empiezan a aparecer los síntomas, y aunque parece que después tu estado mejora, es un gran engaño. Es entonces cuando se produce la insuficiencia renal, la cual acaba produciendo la muerte de quien la ha consumido.