Hay un dicho que dice «todas las setas se pueden comer y algunas solo una sola vez«, y qué gran verdad. Y es que si no tienes un gran conocimiento sobre este gran manjar, es mejor que no te adentres en los bosques para buscarlas. El problema de las setas venenosas, es que en ocasiones, su apariencia es similar a las de otras comestibles.
Si quieres saber cuáles son las setas más venenosas del mundo, solo tienes que seguir leyendo. Algunas te avisan de su peligro por su apariencia, pero otras son tan parecidas a las que encontramos en el supermercado, que podemos confiarnos, y acabar muy mal. Si te interesa, apunta las que encontrarás a continuación.
4Otra de las setas que debes evitar, la Cortinarius orellanus
En lo que se refiere a España, esta es de las setas que más muertes ha producido. Y es que es realmente fácil confundirla con una especie comestible, ya que tiene una apariencia de lo más inofensiva. Es por ello que es tan importante dejar que sean los profesionales los que se encarguen de la recolección de los hongos.
Si comes esta seta, al principio te provocará nauseas; después de esto, llegarán los vómitos de verdad y una diarrea leve. Y cuando creas que todo ha acabado, descubrirás que no es así. Entre los 2 y 15 días después de haber sufrido esta dolorosa indigesta, podrías desarrollar dolores musculares y articulares, cefalea, anorexia y otros síntomas que acabarían llevándote a la insuficiencia renal.