Hay un dicho que dice «todas las setas se pueden comer y algunas solo una sola vez«, y qué gran verdad. Y es que si no tienes un gran conocimiento sobre este gran manjar, es mejor que no te adentres en los bosques para buscarlas. El problema de las setas venenosas, es que en ocasiones, su apariencia es similar a las de otras comestibles.
Si quieres saber cuáles son las setas más venenosas del mundo, solo tienes que seguir leyendo. Algunas te avisan de su peligro por su apariencia, pero otras son tan parecidas a las que encontramos en el supermercado, que podemos confiarnos, y acabar muy mal. Si te interesa, apunta las que encontrarás a continuación.
3Amanita muscaria
Cuando nos hablas de gnomos, automáticamente nos viene a la cabeza esta clase de setas, roja y con muchas motas blancas. Y es que quién no ha visto la famosa serie de dibujos de David el Gnomo. Él y todo su pueblo vivía dentro de pequeñas casitas, las cuales eran precisamente estas setas.
Pero lo cierto es que son realmente tóxicas, y no es necesario ingerirlas para sufrir sus efectos. Al contacto, los insectos se quedan completamente paralizados, de ahí es que viene su nombre de Matamoscas. Si se desconocen estos datos, y te comes alguna de estas, puedes llegar a sufrir daños permanentes en el hígado. Cuando se seca, produce un compuesto psicotrópico, el cual se usa en rituales de algunas culturas.