La mayor parte de la riqueza mundial está en manos de un 1% de la población: los ricos. Además, la cantidad de ricos va aumentando y, en momentos de crisis, aunque parezca contradictorio, suelen incrementarse sus riquezas. En España residen el 2% de estos afortunados (casi 1 millón de ricos), estando la mayoría de ellos en Estados Unidos, que llega a cifras de aproximadamente el 40% de los multimillonarios, seguidos por China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.
Las fortunas de estos ciudadanos son estratosféricas. Las cifras asombran a la mayoría de los mortales, así como algunos de sus caprichos y excentricidades. Además, los hay procedentes de todos los sectores, aunque la industria de la tecnología es una de las que más riqueza genera.
93º Bernard Arnault
Bernard Arnault y su familia son otros de los ricos que entran en este podio de Forbes. Sus ganancias provienen de LVMH.
A sus 71 años se posiciona en el puesto 3 de la lista gracias a su fortuna de 76.000 millones de dólares.
Por si no lo sabías, LVMH es una empresa dedicada al lujo y poseedora de 76 importantes marcas: Moët & Chandon, Christian Dior, Loewe, Bvlgari, TAG Heurer, Tiffany, Louis Vuitton, etc.