La mayor parte de la riqueza mundial está en manos de un 1% de la población: los ricos. Además, la cantidad de ricos va aumentando y, en momentos de crisis, aunque parezca contradictorio, suelen incrementarse sus riquezas. En España residen el 2% de estos afortunados (casi 1 millón de ricos), estando la mayoría de ellos en Estados Unidos, que llega a cifras de aproximadamente el 40% de los multimillonarios, seguidos por China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.
Las fortunas de estos ciudadanos son estratosféricas. Las cifras asombran a la mayoría de los mortales, así como algunos de sus caprichos y excentricidades. Además, los hay procedentes de todos los sectores, aunque la industria de la tecnología es una de las que más riqueza genera.
75º Larry Ellison
En mitad del top ten de ricos está Larry Ellison. A sus 75 años ha logrado ser uno de los más ricos del mundo según Forbes.
Este estadounidense es conocido por ser el cofundador de la importante compañía tecnológica Oracle. Una de las empresas mejor valoradas y de la que depende gran parte de Internet gracias a sus bases de datos y sus tecnologías de la nube. La propia administración Trump ha contado con su ayuda y sus datos para monitorizar la pandemia del coronavirus.
Su fortuna se estima en 59.000 millones de dólares. Algo que hace que no sea extraño que Oracle se haya gastado 80.000 millones en 140 compras (Sun Microsystems, BEA System, PeopleSoft,…).
Pero, además de Oracle, Larry tiene otras inversiones, con proyectos tan variados como la energía o la agricultura sostenible.