La mayor parte de la riqueza mundial está en manos de un 1% de la población: los ricos. Además, la cantidad de ricos va aumentando y, en momentos de crisis, aunque parezca contradictorio, suelen incrementarse sus riquezas. En España residen el 2% de estos afortunados (casi 1 millón de ricos), estando la mayoría de ellos en Estados Unidos, que llega a cifras de aproximadamente el 40% de los multimillonarios, seguidos por China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.
Las fortunas de estos ciudadanos son estratosféricas. Las cifras asombran a la mayoría de los mortales, así como algunos de sus caprichos y excentricidades. Además, los hay procedentes de todos los sectores, aunque la industria de la tecnología es una de las que más riqueza genera.
66º Amancio Ortega
En la 6º posición se cuela un español, y es el empresario Amancio Ortega. Uno de los más ricos del mundo gracias a su imperio textil Inditex.
Sus marcas, especialmente Zara, son famosas en todo el mundo, y todas las tiendas repartidas por la geografía mundial le han valido para conseguir amasar 55.100 millones de dólares a sus 84 años de edad.
Pese a lo que muchos puedan pensar de él, lo cierto es que el empresario ha hecho importantes donaciones y ha permitido usar su capacidad logística para ayudar al gobierno en tiempos de pandemia.