La mayor parte de la riqueza mundial está en manos de un 1% de la población: los ricos. Además, la cantidad de ricos va aumentando y, en momentos de crisis, aunque parezca contradictorio, suelen incrementarse sus riquezas. En España residen el 2% de estos afortunados (casi 1 millón de ricos), estando la mayoría de ellos en Estados Unidos, que llega a cifras de aproximadamente el 40% de los multimillonarios, seguidos por China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.
Las fortunas de estos ciudadanos son estratosféricas. Las cifras asombran a la mayoría de los mortales, así como algunos de sus caprichos y excentricidades. Además, los hay procedentes de todos los sectores, aunque la industria de la tecnología es una de las que más riqueza genera.
48º Jim Walton
El 8º puesto de la lista Forbes de los más ricos también «queda en familia», ya que va para otro Walton. Concretamente a Jim Walton.
Es el hijo pequeño de los Walton, y presidentes de WalMart y Arvest Bank. Ha llegado a ocupar la posición 7º en la lista Forbes, pero actualmente ha bajado un puesto.
Se estima que su fortuna es de 55.600 millones de dólares, superando así a sus hermanos a sus 71 años.