La mayor parte de la riqueza mundial está en manos de un 1% de la población: los ricos. Además, la cantidad de ricos va aumentando y, en momentos de crisis, aunque parezca contradictorio, suelen incrementarse sus riquezas. En España residen el 2% de estos afortunados (casi 1 millón de ricos), estando la mayoría de ellos en Estados Unidos, que llega a cifras de aproximadamente el 40% de los multimillonarios, seguidos por China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.
Las fortunas de estos ciudadanos son estratosféricas. Las cifras asombran a la mayoría de los mortales, así como algunos de sus caprichos y excentricidades. Además, los hay procedentes de todos los sectores, aunque la industria de la tecnología es una de las que más riqueza genera.
102º Bill Gates
El ex de Microsoft y filántropo Bill Gates llegó a ocupar el primer puesto de la lista Forbes de los más ricos del mundo. Pero actualmente alguien le ha adelantado, como verás en el siguiente apartado.
Sus 98.000 millones de dólares le valen para ocupar, a sus 64 años, esta segunda posición de los más ricos.
Bill dejo Microsoft, a la que cofundó con su amigo Paul Allen, y también su puesto en la junta de Berkshire Hathaway de Warren Buffet. Ahora, junto a Melinda Gates, se dedica a dar conferencias y a la Bill & Melinda Gates Foundation, que tiene un objetivo benéfico. Por ejemplo, han destinado 100 millones a la lucha contra el SARS-CoV-2, 60 de ellos dedicados al desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnóstico.