Se ha hablado mucho sobre si es bueno, aconsejable o innecesario el hecho de tener que cambiar de champú de vez en cuando. Cuando alguien que no ha estudiado, o simplemente no se ha informado de los efectos de los diferentes productos en el cuero cabelludo y el cabello, es habitual que aconseje de forma equivocada.
Es por ello que siempre debemos informarnos lo máximo posible antes de tomar una decisión que pueda producir algún cambio importante en nuestras vidas. Si sigues leyendo, encontrarás las razones por las que es bueno cambiar de vez en cuando el champú que usas.
4El champú que necesitas
Efectivamente, lo que es la fibra capilar no puede acostumbrarse al uso de cierto champú y entonces dejar de tener el mismo efecto. Sí, no tiene vida, pero como has leído anteriormente, este es un producto que está pensando para el cuero cabelludo. En lo que se refiere a tu melena, lo importante son los acondicionadores y las mascarillas, las cuales hay que aplicar de medios a puntas y dejar actuar el tiempo indicado en el envase.
En el caso de este producto, tampoco debes usar siempre el mismo, sobre todo si has teñido tu pelo. Y es que si estás en esta situación, dependiendo del daño que hayas causado para la transformación de color, tendrás que nutrirlo lo máximo posible. Hay más casos como el de las personas que se han hecho cualquier tipo de tratamiento abrasivo como podría ser la permanente.
Pero volviendo a lo importante, el cuero cabelludo sí se acostumbra a un producto, es por ello que puede dejar de hacer el efecto que debía. Eso, o simplemente cambiar de necesidades, por ejemplo, si tienes caspa, cuando dejes de tenerla no debes seguir usando ese champú. En lugar de ello, tendrás que pasar a uno que nutra tu cuero cabelludo, de forma que pueda prevenir una nueva aparición de este problema.
Con el paso de los años, tu pelo puede volverse más débil, o simplemente por problemas de estrés o alimentación. En estos casos, seguro vas a querer recurrir a un champú anti-caída. En definitiva, cambiar de champú de vez en cuando es bueno, debido a que tus necesidades no van a dejar de cambiar.