Se ha hablado mucho sobre si es bueno, aconsejable o innecesario el hecho de tener que cambiar de champú de vez en cuando. Cuando alguien que no ha estudiado, o simplemente no se ha informado de los efectos de los diferentes productos en el cuero cabelludo y el cabello, es habitual que aconseje de forma equivocada.
Es por ello que siempre debemos informarnos lo máximo posible antes de tomar una decisión que pueda producir algún cambio importante en nuestras vidas. Si sigues leyendo, encontrarás las razones por las que es bueno cambiar de vez en cuando el champú que usas.
3El daño que puedes causar
Como has podido leer anteriormente, el cuero cabelludo es el que necesita el champú, y no siempre tiene las mismas necesidades. Cuando estás en plena adolescencia, las hormonas producen ciertos cambios en tu cuerpo, pero esto solo dura esa etapa. Por ejemplo, si durante esos años padeces de pelo graso, y usas un champú indicado para este, no tienes por qué cambiarlo si te va bien. Pero si superada esta etapa de crecimiento, tu cabello cambia y se vuelve más seco, seguir usando el mismo producto podría tener repercusiones que lo empeorarán mucho más.
Lo mismo pasa cuando decidimos teñir nuestro pelo, en esta situación, no puedes usar el de toda la vida, ya que ahora tu pelo tiene unas necesidades diferentes a las que tenía anteriormente. Como este, son muchos los casos que demuestran por qué hay que cambiar el champú de vez en cuando. Esto no significa que uses uno diferente cada mes, si no que tienes que prestar atención a lo que tu melena te está pidiendo cada cierto tiempo, para así poder tratarla de la mejor forma posible.