Se ha hablado mucho sobre si es bueno, aconsejable o innecesario el hecho de tener que cambiar de champú de vez en cuando. Cuando alguien que no ha estudiado, o simplemente no se ha informado de los efectos de los diferentes productos en el cuero cabelludo y el cabello, es habitual que aconseje de forma equivocada.
Es por ello que siempre debemos informarnos lo máximo posible antes de tomar una decisión que pueda producir algún cambio importante en nuestras vidas. Si sigues leyendo, encontrarás las razones por las que es bueno cambiar de vez en cuando el champú que usas.
2Una falsa creencia
Cuando se habla sobre la necesidad de cambiar el champú de vez en cuando, muchos lo niegan, pues aseguran que es imposible que el cabello se acostumbre a un producto ya que no tiene vida. Según aseguran, cuando llevas mucho tiempo usando el mismo champú, te acostumbras al efecto que causa, y es por ello que ya no notas la diferencia o los beneficios.
Para empezar, el champú no se debe usar en todo el pelo, ya que está indicado sólo para la limpieza del cuero cabelludo. Muchas personas lo usan de raíz a punta, lo que puede dañarlo a causa de los sulfatos. Debido a que está indicado al cuero cabelludo, es por lo que de vez en cuando hay que cambiarlo, en base a lo que necesites, y no por capricho.