No cabe duda de que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más poderosas que existen a nivel mundial. Este sistema que permite enviar mensajes de forma instantánea y gratuita se ha convertido para muchos en la mejor manera de mantener el contacto con su familia y amigos. Pero además, esta app también resulta perfecta a la hora de hacer marketing.
Tanto es así que ya existe lo que se denomina WhatsApp Marketing, que como puedes imaginar es una técnica que busca aumentar las ventas usando esta herramienta de comunicación. Y a ello hay que sumarle que desde hace ya algún tiempo existe WhatsApp Business, diseñado específicamente para que las empresas estén en contacto con sus clientes.
7Cuidado con los envíos masivos
Ten en cuenta que si tienes muchos contactos en tu lista hacer el envío de mensajes uno a uno puede ser una tarea muy pesada. Por suerte hay herramientas como MassyPhone o WhatsAppMarketing que te pueden ayudar con el envío masivo de mensajes para que consigas comunicar de forma sencilla con toda tu base de datos (o una parte de ella) a la vez.
Si diseñas bien tu estrategia, no eres pesado con tus mensajes y además usas herramientas que te puedan ayudar con este tipo de marketing, no tardarás mucho en ver los buenos resultados. Está demostrado que a día de hoy es mucho más factible que un posible cliente vea un mensaje comercial enviado a través de WhatsApp que si se le envía a través de correo electrónico.