domingo, 24 noviembre 2024

Marketing en WhatsApp, así puedes usarlo para vender más

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No cabe duda de que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más poderosas que existen a nivel mundial. Este sistema que permite enviar mensajes de forma instantánea y gratuita se ha convertido para muchos en la mejor manera de mantener el contacto con su familia y amigos. Pero además, esta app también resulta perfecta a la hora de hacer marketing.

Tanto es así que ya existe lo que se denomina WhatsApp Marketing, que como puedes imaginar es una técnica que busca aumentar las ventas usando esta herramienta de comunicación. Y a ello hay que sumarle que desde hace ya algún tiempo existe WhatsApp Business, diseñado específicamente para que las empresas estén en contacto con sus clientes.

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Gestiona bien los envíos de tus mensajes de WhatsApp

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Ahora que ya lo tienes todo listo es hora de lanzar tu campaña, pero también aquí debes adoptar algunas precauciones. Si envías demasiados mensajes a una misma persona es normal que esta sienta que está siendo víctima de SPAM y acabe por bloquear el número, de forma que no podrás volver a contactar con ella.

Igual que tienes un calendario de publicaciones para un blog o para las redes sociales, también deberías tenerlo para los mensajes instantáneos. No es recomendable que estés en contacto con tus clientes todos los días, las comunicaciones deben ser las mínimas imprescindibles para recordarles de vez en cuando que estás ahí y puedes ofrecerles algo de su interés.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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