No cabe duda de que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más poderosas que existen a nivel mundial. Este sistema que permite enviar mensajes de forma instantánea y gratuita se ha convertido para muchos en la mejor manera de mantener el contacto con su familia y amigos. Pero además, esta app también resulta perfecta a la hora de hacer marketing.
Tanto es así que ya existe lo que se denomina WhatsApp Marketing, que como puedes imaginar es una técnica que busca aumentar las ventas usando esta herramienta de comunicación. Y a ello hay que sumarle que desde hace ya algún tiempo existe WhatsApp Business, diseñado específicamente para que las empresas estén en contacto con sus clientes.
5Aporta valor y aumenta la viralidad
Si algo bueno tiene el contenido compartido a través de WhatsApp es que se puede compartir fácilmente, y esto es algo que muchos negocios están desaprovechando cuando utilizan esta herramienta para hacer marketing. Y es que si el mensaje no es interesante nadie va a querer compartirlo.
Por el contrario, si aportas contenido de valor e interesante y no te limitas a promocionar tus productos o servicios todo el día, conseguirás que algunos de los receptores compartan ese mensaje con sus contactos. El resultado es que tu marca será mucho más visible y podrías captar nuevos clientes.