No cabe duda de que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más poderosas que existen a nivel mundial. Este sistema que permite enviar mensajes de forma instantánea y gratuita se ha convertido para muchos en la mejor manera de mantener el contacto con su familia y amigos. Pero además, esta app también resulta perfecta a la hora de hacer marketing.
Tanto es así que ya existe lo que se denomina WhatsApp Marketing, que como puedes imaginar es una técnica que busca aumentar las ventas usando esta herramienta de comunicación. Y a ello hay que sumarle que desde hace ya algún tiempo existe WhatsApp Business, diseñado específicamente para que las empresas estén en contacto con sus clientes.
4No te olvides del elemento audiovisual al usar WhatsApp
Con frecuencia nos encontramos con empresas que se comunican con sus clientes enviando grandes textos, y esto es un error. Si alguien ve un mensaje demasiado largo y este proviene de una empresa, lo más probable es que lo descarte. Tienes apenas unos segundos para ganarte la atención del receptor, así que no pierdas la oportunidad.
El mensaje debe ser lo más breve posible, y debería ir siempre acompañado de algún apoyo visual o algún elemento audiovisual. Esto va a captar inmediatamente la atención de quien ha recibido tu mensaje. Si has conseguido atraer su interés en esos pocos segundos iniciales, puedes tener por seguro que va a prestar atención al mensaje completo.