No cabe duda de que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más poderosas que existen a nivel mundial. Este sistema que permite enviar mensajes de forma instantánea y gratuita se ha convertido para muchos en la mejor manera de mantener el contacto con su familia y amigos. Pero además, esta app también resulta perfecta a la hora de hacer marketing.
Tanto es así que ya existe lo que se denomina WhatsApp Marketing, que como puedes imaginar es una técnica que busca aumentar las ventas usando esta herramienta de comunicación. Y a ello hay que sumarle que desde hace ya algún tiempo existe WhatsApp Business, diseñado específicamente para que las empresas estén en contacto con sus clientes.
3Ten claro lo que buscas con la estrategia
Para que el plan de marketing en WhatsApp que vas a crear tenga éxito es imprescindible que tengas muy claro cuál es el objetivo de esa estrategia. Cada mensaje debe estar orientado a causar impacto y despertar la curiosidad del receptor, de forma que decida visitar tu negocio o pulsar sobre el enlace que le has enviado.
En función de si has creado una campaña para ganar nuevos clientes, para anunciar una promoción o para fidelizar a clientes que ya tienes, deberás usar un tipo de mensaje u otro. Es decir, que al final necesitas una estrategia diferente para cada objetivo que persigas. Pero una vez que sepas que algo funciona, puedes replicar ese modelo en el futuro, así que no es necesario que estés siempre “inventado”.