No cabe duda de que WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más poderosas que existen a nivel mundial. Este sistema que permite enviar mensajes de forma instantánea y gratuita se ha convertido para muchos en la mejor manera de mantener el contacto con su familia y amigos. Pero además, esta app también resulta perfecta a la hora de hacer marketing.
Tanto es así que ya existe lo que se denomina WhatsApp Marketing, que como puedes imaginar es una técnica que busca aumentar las ventas usando esta herramienta de comunicación. Y a ello hay que sumarle que desde hace ya algún tiempo existe WhatsApp Business, diseñado específicamente para que las empresas estén en contacto con sus clientes.
2Conoce a tu público para vender más con WhatsApp
Lo primero que tienes que hacer es crear una buena base de datos con el número de aquellos que ya sean clientes tuyos o cumplan el perfil para ser clientes potenciales. Para conseguir estos datos vas a necesitar otras herramientas como una buena landing page que te ayude a captar leads (que en este caso serán números de teléfono) o crear fichas de cada uno de tus clientes.
En cualquier caso, una vez que tienes una base de datos debes definir una estrategia, y esto será mucho más sencillo si conoces bien a tus posibles clientes. Si sabes qué cosas les gustan, qué temas les interesan, conoces su nivel formativo y su forma de expresarse, vas a poder crear un mensaje que sea realmente efectivo.