A día de hoy, la tensión arterial es un problema que cada vez afecta a más personas. Para poder bajarla, hay ciertos remedios caseros que ayudan, como las infusiones, aunque no todas. Eso sí, antes de probar alguna de estas, es importante consultar a tu médico si ya estás con un tratamiento. De esta forma, te asegurarás de que no van a interferir con el mismo.
Aunque los médicos suelen administrar fármacos a sus pacientes, hay casos en los que se recomiendan soluciones tan naturales como el de las infusiones. Eso sí, esta clase de remedios pueden ayudar a controlar este problema, pero nunca van a ser un sustituto de un tratamiento prescrito por un profesional. Teniendo esto muy claro, a continuación encontrarás las mejores infusiones para bajar la tensión arterial.
6Infusión de diente de león
Por último en esta lista de infusiones para reducir la tensión arterial, tenemos una planta que tiene propiedades diuréticas, y es otro de los mejores remedios caseros. Los antioxidantes y minerales que posee son una gran ayuda para proteger los tejidos inflamados, pues estimulan la circulación sanguínea.
Para preparar esta infusión, pon a hervir una taza de agua con una sola cucharada de diente de león, debe cocer a fuego lento durante tres minutos, y después reposar. A continuación cuélala y toma una taza cada día durante tres semanas.