A día de hoy, la tensión arterial es un problema que cada vez afecta a más personas. Para poder bajarla, hay ciertos remedios caseros que ayudan, como las infusiones, aunque no todas. Eso sí, antes de probar alguna de estas, es importante consultar a tu médico si ya estás con un tratamiento. De esta forma, te asegurarás de que no van a interferir con el mismo.
Aunque los médicos suelen administrar fármacos a sus pacientes, hay casos en los que se recomiendan soluciones tan naturales como el de las infusiones. Eso sí, esta clase de remedios pueden ayudar a controlar este problema, pero nunca van a ser un sustituto de un tratamiento prescrito por un profesional. Teniendo esto muy claro, a continuación encontrarás las mejores infusiones para bajar la tensión arterial.
5Infusiones de orégano
No, el orégano no es solo la especia perfecta para la pizza, posee propiedades antiinflamatorias y diuréticas, lo que contribuye a aliviar la tensión arterial. Sus compuestos activos, como el carvacrol que tiene, son una gran ayuda para limpiar las arterias, de forma que se evitan los problemas circulatorios.
Para hacer estas infusiones, tienes que poner a hervir una taza de agua y cuando haya llegado al punto de ebullición, añadir una pequeña cucharada de orégano. Después deja reposar durante 15 minutos y cuélala antes de tomar tu primera taza, mejor si es a media mañana. Sigue tomándola al menos 3 veces por semana.