A día de hoy, la tensión arterial es un problema que cada vez afecta a más personas. Para poder bajarla, hay ciertos remedios caseros que ayudan, como las infusiones, aunque no todas. Eso sí, antes de probar alguna de estas, es importante consultar a tu médico si ya estás con un tratamiento. De esta forma, te asegurarás de que no van a interferir con el mismo.
Aunque los médicos suelen administrar fármacos a sus pacientes, hay casos en los que se recomiendan soluciones tan naturales como el de las infusiones. Eso sí, esta clase de remedios pueden ayudar a controlar este problema, pero nunca van a ser un sustituto de un tratamiento prescrito por un profesional. Teniendo esto muy claro, a continuación encontrarás las mejores infusiones para bajar la tensión arterial.
2Las infusiones de valeriana
La valeriana es conocida por tener propiedades sedantes y antiinflamatorias. Es por ello que sus principios activos son perfectos para ayudar a disminuir la tensión que sufres por el estrés. Así es que tomar infusiones con esta contribuye a restablecer el ritmo cardíaco.
Se trata de un tranquilizante natural que puede reducir el dolor muscular, el insomnio y la depresión. Y no solo eso, también es uno de los mejores remedios para bajar la tensión, además de normalizar los lípidos de la sangre más eficazmente. Tienes la opción de consumirla en infusiones o en extracto.