La crisis del coronavirus ha trastocado la forma de convivir y de trabajar, lo que ha hecho que el Gobierno inste a recomendar el teletrabajo para evitar que las infecciones continúen multiplicándose, enviando a los empleados de las empresas a casa para teletrabajar a distancia, donde muchos han convertido su espacio en una oficina improvisada. Para ello, existen diversas herramientas gratuitas.
Pero, ¿qué funciones debería tener una plataforma para teletrabajar? Probablemente la de hacer reuniones con más de dos personas, compartir pantalla, un entorno para compartir archivos y links, grabar reuniones… por esto, desde nuestro portal de Merca2.es recomendamos algunas herramientas gratuitas que servirán de la mejor forma para trabajar desde casa.
6Trello, una práctica herramienta de gestión de proyectos
Y como una de las herramientas gratuitas que más nos pueden facilitar la vida y nuestra actividad a la hora de teletrabajar, también te mostramos la de Trello, la cual se ha convertido últimamente en otra de las aplicaciones de más uso.
Como ocurre con las de Microsoft Teams o Slack (salvando las distancias), la de Trello se trata de un software de gestión de proyectos que permite a los equipos organizar y asignar tareas, figurando como una especie de pizarra a distancia.
En el cual se pueden incluir tarjetas o notas, y en la que pueden participar a la vez varias personas de forma simultánea, además de rastrear el progreso del proyecto y crear flujos de trabajo. También se caracteriza porque es una herramienta muy práctica que se actualiza en tiempo real por la que podrás adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de tareas con fechas de entregas.