La crisis del coronavirus ha trastocado la forma de convivir y de trabajar, lo que ha hecho que el Gobierno inste a recomendar el teletrabajo para evitar que las infecciones continúen multiplicándose, enviando a los empleados de las empresas a casa para teletrabajar a distancia, donde muchos han convertido su espacio en una oficina improvisada. Para ello, existen diversas herramientas gratuitas.
Pero, ¿qué funciones debería tener una plataforma para teletrabajar? Probablemente la de hacer reuniones con más de dos personas, compartir pantalla, un entorno para compartir archivos y links, grabar reuniones… por esto, desde nuestro portal de Merca2.es recomendamos algunas herramientas gratuitas que servirán de la mejor forma para trabajar desde casa.
1Teletrabajar y las herramientas gratuitas, en pro de maximizar la productividad
Donde muchas de estas herramientas gratuitas fueron pensadas para conectarse a distancia, la implementación de trabajar desde casa a partir del teletrabajar ha supuesto una prioridad del Gobierno en la lucha frente al Coronavirus.
Sin embargo, también se ha conocido que muchas empresas en nuestro país no estaban lo suficientemente preparadas para teletrabajar con sus empleados, ya que era una medida que no terminaba de cuajar, como se conocía.
Al mismo tiempo, se ha comprobado cómo en pro de maximizar la productividad, el trabajar fuera del entorno tradicional de la oficina mejora la productividad de los empleados, concluyendo entre la afirmación general de los empleados encuestados que desde su oficina de casa (teletrabajar) hacen más trabajo. Con ello, herramientas gratuitas como Skype (entre otras) resultarán favorables.