Hasta ahora no sé sabía mucho de qué había ocurrido con el coche en el que Aznar sufrió un atentado de ETA en abril de 1995, pero recientemente hemos sabido que este vehículo ha pasado todos estos años en las instalaciones de Desguaces La Torre, empresa perteneciente a Luismi Rodríguez, que durante décadas ha sido uno de los empresarios más importantes del país.
A pesar de que esta empresa de desguaces y chatarra es una de las más conocidas de España, desde hace ya algunos años está atravesando malos momentos y se encuentra inmersa en un concurso de acreedores. A fin de obtener dinero para intentar saldar las deudas pendientes, sus propietarios han decidido vender algunos de sus vehículos más icónicos.
5Los vehículos clásicos que se van a subastar
La subasta se ha hecho muy mediática por el mero hecho de que en ella también se incluye el coche siniestrado de Aznar, pero sin lugar a dudas lo que más interesa a los participantes es la serie de 46 vehículos históricos. Entre ellos hay un Hispano Suiza del año 1924, un Avalve Itala 8 cilindros del año 1913, un Ford 817T de 1937 y un Citroën AX Proto de 1993 que llegó a ser campeón de España de rallyes.
Y no se queda aquí la cosa, también hay un Ferrari 355 Spider de 1997, un Renault Fredes Billantcourt de 1900 y un Metallurguique 18 de 1914. El lote de camiones y coches de alta gama se subastará entre el 25 y el 30 de junio, mientras que el resto de lotes saldrán a subasta entre el 2 y el 7 de julio.