Hasta ahora no sé sabía mucho de qué había ocurrido con el coche en el que Aznar sufrió un atentado de ETA en abril de 1995, pero recientemente hemos sabido que este vehículo ha pasado todos estos años en las instalaciones de Desguaces La Torre, empresa perteneciente a Luismi Rodríguez, que durante décadas ha sido uno de los empresarios más importantes del país.
A pesar de que esta empresa de desguaces y chatarra es una de las más conocidas de España, desde hace ya algunos años está atravesando malos momentos y se encuentra inmersa en un concurso de acreedores. A fin de obtener dinero para intentar saldar las deudas pendientes, sus propietarios han decidido vender algunos de sus vehículos más icónicos.
1El coche Audi V8 blindado de Aznar
El 20 de abril de 1995 es una fecha grabada a fuego en la mente de José María Aznar. Por aquel entonces lideraba la oposición y cuando su coche pasó por la calle de José Silva en Madrid estalló una bomba colocada por ETA. Por suerte, en esta ocasión los terroristas fallaron y el blindaje del vehículo hizo que ni el político ni su chofer sufrieran daños.
El coche era un Audi V8 y contaba con uno de los sistemas de blindaje más potentes de la época, capaz de aguantar un ataque con armas de calibre 7,62. Las capas de kevlar y aramida hacían que este coche pesara una tonelada más que su versión normal. Lo que implicaba tener que recurrir a un motor de 4.2 litros de cilindrada con 280 caballos de potencia.