Cuando la primavera abandona el mes de junio, llega el verano en todo su esplendor. Una época donde aflora la vida silvestre y donde aparecen los insectos durante el día. Estos pequeños animales son más comunes en esta época del año, al haber unas temperaturas más suaves y con pocas lluvias. Una sensación incómoda para el cuerpo humano, sobre todo por las noches donde aparece con la oscuridad. Por ello, las picaduras de mosquitos son muy frecuentes en esta época del año, generando una sensación de hinchazón en la parte afectada de nuestro cuerpo. En este sentido, te presentamos cinco alimentos que puedes utilizar para combatir las picaduras de insectos en el verano. El aceite de lavanda o el vinagre son algunos de los remedios naturales ideales para utilizar contra las picaduras.
4Vinagre
El vinagre es un remedio natural casero muy utilizado en muchas afecciones y problemas de salud leves que sufre nuestro cuerpo. También es un remedio utilizado para reducir la sensación de irritación durante una picadura de insecto. El vinagre, por tanto, tiene una función diferente a la que conocemos tradicionalmente de manera culinaria.
Este producto reduce la sensación de escozor o ardor producida por la picadura como remedio. También es un desinfectante natural. En su aplicación, no se puede echar directamente en la zona afectada, sino que debemos utilizar un paño con agua. La mezcla se debe de aplicar en la zona durante 15 o 20 minutos.