La mayor parte de las regiones de España ya se encuentra en las fases dos o tres de la escalada. Ahora que se puede volver a circular tanto con el coche como con la moto, es bueno saber cuáles son las multas que te pueden poner. El final del confinamiento llega con el verano, y son muchas las infracciones que se cometen durante esta época del año.
Poco a poco estamos recuperando la normalidad de nuestros días, lo que no implica que debamos dejar de lado todas las medidas de precaución que hemos llevado a cabo durante este tiempo. No olvides seguir lavando tus manos a menudo y usar mascarilla al salir de casa, ya que es una norma impuesta. A continuación, encontrarás los motivos por los que te pueden multar durante las fases 2 y 3 de la desescalada.
6Multas por sacar el codo o el brazo del vehículo
Una de las primeras cosas que aprendes en la autoescuela, es que las manos tienen que estar siempre en el volante a las 10 y 10 del reloj. Es decir, las dos manos deben estar sobre el volante y en una buena posición. Si sacas tu codo o tu brazo, probablemente ya no estés siguiendo estas indicaciones.
Sacar cualquier parte del cuerpo por la ventanilla representa un peligro, ya sea para el conductor como para los demás usuarios de la vía. Por ello, si un agente piensa que esta es una conducta que puede llegar a suponer un riesgo, estará en el derecho de ponerte una sanción, es una de las multas que más se están poniendo.