La mayor parte de las regiones de España ya se encuentra en las fases dos o tres de la escalada. Ahora que se puede volver a circular tanto con el coche como con la moto, es bueno saber cuáles son las multas que te pueden poner. El final del confinamiento llega con el verano, y son muchas las infracciones que se cometen durante esta época del año.
Poco a poco estamos recuperando la normalidad de nuestros días, lo que no implica que debamos dejar de lado todas las medidas de precaución que hemos llevado a cabo durante este tiempo. No olvides seguir lavando tus manos a menudo y usar mascarilla al salir de casa, ya que es una norma impuesta. A continuación, encontrarás los motivos por los que te pueden multar durante las fases 2 y 3 de la desescalada.
5Prohibido conducir con chanclas
Las multas por conducir con chanclas no se suelen producir, pues esto no tiene por qué ser sancionado a menos que afecte de alguna forma al conductor. Con la llegada del verano y la fase 2 que permite ir a la playa, son muchos los que van todo el día en chanclas.
Cuando llega el momento de coger el coche para volver a casa, lo habitual es hacerlo con este calzado de playa, pero lo cierto es que no es nada seguro. Conducir con chanclas puede hacer difícil el manejo de los pedales, por ello siempre se recomienda usar un calzado que sujete bien el pie.