La mayor parte de las regiones de España ya se encuentra en las fases dos o tres de la escalada. Ahora que se puede volver a circular tanto con el coche como con la moto, es bueno saber cuáles son las multas que te pueden poner. El final del confinamiento llega con el verano, y son muchas las infracciones que se cometen durante esta época del año.
Poco a poco estamos recuperando la normalidad de nuestros días, lo que no implica que debamos dejar de lado todas las medidas de precaución que hemos llevado a cabo durante este tiempo. No olvides seguir lavando tus manos a menudo y usar mascarilla al salir de casa, ya que es una norma impuesta. A continuación, encontrarás los motivos por los que te pueden multar durante las fases 2 y 3 de la desescalada.
2Los viajes para la fase 3
Ya hay algunas comunidades autónomas que han entrado en la fase 3, la cual les permite el viaje entre provincias. Eso sí, solo podrán moverse a otras que también estén en la fase 3, por lo que este tipo de viajes está algo delimitado por el momento. También hay ciertas normas para los pasajeros de los vehículos. En el caso de que los ocupantes vivan en la misma residencia, se podrán ocupar todos los asientos y la mascarilla no será necesaria.
Si no viven en la misma residencia, el viaje tendrá que ser como en la fase 2, dos personas por fila y haciendo uso de la mascarilla dejando la distancia de seguridad por medio. En lo que respecta a las motocicletas y ciclomotores, podrá viajar conductor y pasajero, pero será obligatorio el uso de guantes. En caso de incumplimientos, en ambos casos recibirán multas.