Ir a una velocidad superior a la permitida, todos los conductores saben que está sancionado, como también lo es circular por un entorno prohibido o utilizar vías de pago sin pagar la correspondiente tasa. Todas ellas son sanciones muy habituales a los que se enfrenta y gestiona la DGT, como también lo es aparcar en lugares prohibidos o no respetar las señales de la vía o a la autoridad de Tráfico. Ahora bien, existe otro tipo de sanciones y elementos infractores que no siempre sabemos que son objeto de sanción por parte de la DGT y nos llevamos las manos a la cabeza cada vez que esto pasa. ¿Cómo consigue cazarnos la DGT? A continuación, os mostramos los trucos de la DGT para multarte y que no te des cuenta de ello.
Recuerda, además, que poco a poco las notificaciones en persona o correo van desapareciendo, por lo que es más fácil que se pase una multa con el consiguiente perjuicio de no solo no aprovechar el descuento por pronto pago sino además incurrir en una sanción del triple de la original si no se paga a tiempo. Para evitar esa desagradable sorpresa, os mostramos los últimos métodos conocidos que utilizar la DGT para pillar a los infractores. Y es que además de las típicas flotas de camuflaje, la DGT ha renovado e implementado nuevos sistemas de vigilancia, más pequeños y más sutiles.
3LOS MINIRADARES DE LA DGT, EN EL CENTRO LA POLÉMICA
El abanico de radares de la DGT es amplísimo. Desde los típicos arcos, a las cabinas, los radares de tramo, los móviles… se le ha sumado en 2018 una nueva modalidad, más pequeña y menos visible: los miniradares que se instalan bien en trípodes o bien anclados en cualquier superficie (desde los guardarraíles a los vehículos camuflados). Son casi invisibles para los conductores y se ha mejorado su capacidad de registro de velocidades hasta los 250 km/h. Al igual que las nuevas cabinas de radares, estos miniradares móviles pueden vigilar dos carriles simultáneamente.