No existe la fórmula secreta perfecta para pasar el proceso de selección en un trabajo, pero sí ciertos consejos a seguir que maximizarán tus posibilidades. Son muchos los errores que se cometen a la hora de redactar un currículum, pero estás a tiempo de corregirlos y hacer uno mucho mejor que te otorgue más oportunidades.
Dependiendo de la experiencia profesional que tengas, tu documento debe centrarse en uno u otro aspecto, ya que un recién graduado no puede presumir de las mismas cualidades que alguien que lleva 10 años trabajando en cierto sector. Quédate, y descubre a continuación cómo realizar tu currículum correctamente. De esta forma, estarás un paso más cerca de ser el elegido por la empresa.
4El CV de trabajo de un senior
En último lugar, en el caso de ser una persona con una experiencia laboral superior a los 7 años, debes hacer un buen resumen en el inicio de tu currículum. Después de poner tus datos, empieza con un pequeño resumen profesional en la parte superior de tu documento. De esta forma, estarás dejando claro en un rápido vistazo cuáles son tus principales habilidades como candidato al puesto de trabajo.
Otra cosa muy importante que debes hacer es destacar tus habilidades, destaca las palabras clave para adaptarlas a lo que están buscando para el puesto en particular. Si te encuentras trabajando en ese momento, debes destacar ese dato, convirtiéndolo en el 75% del espacio dedicado a tu experiencia laboral, también puedes hacer lo mismo hablando de cuál ha sido tu último trabajo. Si has estado contratado en una compañía que no es muy conocida, sé muy detallado para que el responsable de RRHH tenga claro de lo que estás hablando. Para terminar con tu documento, puedes aportar números y enfatizar tus logros. Por ejemplo ,si tienes un logro que destaque y se pueda avalar con números, debes añadirlo sin pensarlo dos veces. Por ejemplo, si has conseguido un aumento de ventas del 40% en tu empresa, o logrado un aumento del beneficio de esta en un 20%.