No existe la fórmula secreta perfecta para pasar el proceso de selección en un trabajo, pero sí ciertos consejos a seguir que maximizarán tus posibilidades. Son muchos los errores que se cometen a la hora de redactar un currículum, pero estás a tiempo de corregirlos y hacer uno mucho mejor que te otorgue más oportunidades.
Dependiendo de la experiencia profesional que tengas, tu documento debe centrarse en uno u otro aspecto, ya que un recién graduado no puede presumir de las mismas cualidades que alguien que lleva 10 años trabajando en cierto sector. Quédate, y descubre a continuación cómo realizar tu currículum correctamente. De esta forma, estarás un paso más cerca de ser el elegido por la empresa.
3CV para buscar trabajo siendo junior
Si tienes más de dos años de experiencia en el mundo laboral, debes hacer hincapié en tus capacidades de trabajo en equipo, pues es lo que se suele buscar en un junior. Es por ello que si te presentas como una persona que busca llegar al éxito en grupo, estarás ganando muchos puntos.
Debes incluir prácticas y trabajos que sean relevantes al puesto al que estás optando. Según los expertos, de incluirlas todas estarías debilitando tu currículum, así que céntrate en lo importante. Por regla general, los junior no tienen los suficientes trabajos relevantes como para que pueda hacer un buen resumen profesional, así es que mejor lo evites. En lugar de ello, incluye otros logros clave, como tu educación y actividades extracurriculares.