viernes, 22 noviembre 2024

Así puedes cerrar una bolsa de patatas fritas y conservarlas como nuevas

¿A quién no le ha pasado que no se ha acabado una bolsa de patatas fritas, la ha guardado, y días después estas estaban rancias? Todos hemos sufrido esta decepción por parte de nuestra bolsa de patatas al dejarnos con las ganas de acabarnos nuestro salado snack. Siempre está quien recurre a las pinzas, pero no siempre tienes una a mano, y piensas que con un par de dobleces es suficiente.

Si no quieres tener que volver a descubrir que el contenido de tu bolsa está rancio, estás en el lugar adecuado. Aquí descubrirás la forma más eficiente de cerrar tu bolsa de patatas, y cómo recuperar su estado crujiente del primer día. Aunque claro, si la has cerrado como deberías, esto no tendría por qué pasarte.

3
La mejor forma de cerrar una bolsa de patatas

Lo más importante a la hora de cerrar una bolsa de patatas, es que esta quede lo más hermética posible. Es por ello que a veces la solución de poner una pinza no sirve de nada, ya que no se dobla lo suficiente o se pone de cualquier manera. Es así como suele entrar la humedad con más facilidad, o el oxígeno, y estás echando a perder una rica bolsa.

Para empezar, suaviza los extremos echando fuera todo el aire posible, déjalos planos y herméticos. Una vez hayas aplanado toda la parte de la bolsa sin patatas, haz un doblez de la parte abierta hacia adentro de un par de dedos, con cuidado de que no entre aire. Repite esta acción tres o cuatro veces, hasta que llegues al límite donde están las patatas. Una vez lo hayas alcanzado, dobla los extremos hacia dentro. Ahora, sin dejar de sujetar las esquinar que has doblado, gira el borde doblado como si quisieras ver su reverso. Ahora pon la bolsa boca abajo y comprueba que está perfectamente cerrada.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -