sábado, 23 noviembre 2024

Bullying a Felipe VI: así lo sufrió de pequeño

El bullying o acoso escolar es un tema que, desgraciadamente, ha estado muy de actualidad en los últimos años. Aunque parece que de un tiempo a esta parte este tipo de situaciones se han multiplicado e incluso agravado, lo cierto es que han existido siempre y no entienden de clases sociales. Niños y adolescentes de cualquier extracto social pueden sufrirlo, y si no que se lo digan a Felipe VI, que también tuvo que lidiar con este problema.

Aunque para algunos el acoso escolar es “una cosa de niños”, lo cierto es que no es así. Este tipo de acciones causan graves años psicológicos sobre las víctimas, y pueden causar secuelas a largo plazo como falta de autoestima o depresión. Por eso, es importante que educadores y padres estén atentos para detectar si alguien está sufriendo este problema y actuar lo antes posible.

5
El bullying no distingue de clases

acoso escolar se agrava

Ya lo decíamos al principio de este artículo, esta deleznable conducta que consiste en agredir psicológicamente e incluso físicamente a otros no afecta solo a niños y jóvenes de un determinado extracto social. Lo sufren príncipes, pero también niños de familias de clase media y y niños de clases bajas.

Por suerte, cada vez son más las personas que se animan a hablar de este problema y nos ayudan a ver que este tipo de situaciones se pueden superar. De hecho, en los últimos años son bastantes los famosos que han declarado públicamente haber sido víctimas de acoso escolar durante su infancia o juventud.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -