El bullying o acoso escolar es un tema que, desgraciadamente, ha estado muy de actualidad en los últimos años. Aunque parece que de un tiempo a esta parte este tipo de situaciones se han multiplicado e incluso agravado, lo cierto es que han existido siempre y no entienden de clases sociales. Niños y adolescentes de cualquier extracto social pueden sufrirlo, y si no que se lo digan a Felipe VI, que también tuvo que lidiar con este problema.
Aunque para algunos el acoso escolar es “una cosa de niños”, lo cierto es que no es así. Este tipo de acciones causan graves años psicológicos sobre las víctimas, y pueden causar secuelas a largo plazo como falta de autoestima o depresión. Por eso, es importante que educadores y padres estén atentos para detectar si alguien está sufriendo este problema y actuar lo antes posible.
4El rey emérito tampoco se libró del acoso
En realidad lo que le pasó a Felipe VI en el ejército ya le había pasado con anterioridad a su padre. Don Juan Carlos ha llegado a señalar que durante su estancia en la Academia Militar muchos no le tragaban por lo que representaba. No podemos olvidar que por aquella época España estaba en plena dictadura y una parte del ejército no apoyaba que el próximo Jefe de Estado fuera un rey y no un militar.
Ya sea por esta u otra circunstancia, don Juan Carlos tuvo que pasar por diferentes situaciones como ser encerrado en un estrecha taquilla con los ojos vendados y tener que salir cuando oía que alguien decía “pájaro”. Entonces recibía una lluvia de todo tipo de objetos.