El bullying o acoso escolar es un tema que, desgraciadamente, ha estado muy de actualidad en los últimos años. Aunque parece que de un tiempo a esta parte este tipo de situaciones se han multiplicado e incluso agravado, lo cierto es que han existido siempre y no entienden de clases sociales. Niños y adolescentes de cualquier extracto social pueden sufrirlo, y si no que se lo digan a Felipe VI, que también tuvo que lidiar con este problema.
Aunque para algunos el acoso escolar es “una cosa de niños”, lo cierto es que no es así. Este tipo de acciones causan graves años psicológicos sobre las víctimas, y pueden causar secuelas a largo plazo como falta de autoestima o depresión. Por eso, es importante que educadores y padres estén atentos para detectar si alguien está sufriendo este problema y actuar lo antes posible.
1Felipe VI sufrió bullying en el colegio
Dicen los especialistas que los casos de bullying se prolongan en el tiempo, y quien lo padece en el colegio es posible que también lo sufra en el instituto. En el caso de Felipe VI esta máxima se cumple, puesto que tuvo problemas tanto en su etapa de educación básica como más adelante en la Academia Militar.
Él ahora rey no se ha pronunciado nunca sobre este tema, y si sabemos de él es gracias al periodista Jaime Peñafiel, que desveló esta triste circunstancia del pasado de Felipe VI en un artículo que publicó hace algunos años en la revista Pronto. En el mismo artículo explicaba Peñafiel que este no es un caso aislado, se sabe que la princesa Victoria de Suecia también tuvo problemas de acoso escolar.