Google y Apple mantienen una dura batalla en el sector de la telefonía móvil. Apple está sola en la producción del iPhone, pero en el lado de Google hay grandes fabricantes de dispositivos Android como Samsung, LG, Motorola, Xiaomi, Huawei, y un largo etc. Todos estos gigantes compiten por una porción de la cuota de mercado con una competencia feroz, pero solo algunos son los afortunados que consiguen cifras realmente importantes.
Todos los modelos de Apple no se han vendido igual, algunos han sido fuertemente criticados, otros han generado numerosos problemas técnicos, y otros tantos han arrasado. Con el lanzamiento del iPhone 11 Pro, Apple consiguió colocar a su terminal entre los más vendidos en todo el mundo. Pero no es el único que tiene esa medalla, también en el lado de Android existen algunos dispositivos que superaron en ventas al producto de la compañía de Cupertino.
Aunque el iPhone 11 fue el rey indiscutible del primer trimestre de 2020, no ha sido así si se tiene en cuenta todo lo que llevamos de año. Según la consultora Strategy Analytics, los móviles más vendidos son por este orden: Samsung Galaxy A51, Xiaomi Redmi 8, Samsung Galaxy S20+, Samsung Galaxy A10s, Xiaomi Redmi Note 8, y el Samsung Galaxy A20s.
7Samsung Galaxy S9 y S9+

De entre los móviles con Android modernos, el Galaxy S9 y S9+ han sido de los más vendidos. Ha superado por poco al iPhone 11, pero lo ha conseguido por algunos millones.
Concretamente, Samsung ha logrado posicionar bien a este modelo y conseguir captar una importante cuota de mercado con sus 35.4 millones de unidades vendidas.
2018 fue un gran año para la compañía, aunque seguía algo por detrás del iPhone Xs, su rival en ese mismo año. El de Apple llegó a los 48M, aunque hay que decir a favor de Samsung que la competencia en el lado de Android es muy elevada, mientras que en iOS Apple está como único y exclusivo proveedor.