Desde el universo llegan multitud de señales que son captadas por las diversas antenas que hay en la Tierra. Muchos profesionales se dedican a escuchar esas señales y escrutar todo el espacio exterior en busca de algo extraño. La mayoría de estas «sinfonías» estelares provienen de planetas o estrellas que emiten ciertas ondas de forma periódica cuando son captadas por estas enormes antenas.
Pero algunas señales son misteriosas, verdaderas rarezas que escapan de la comprensión de muchos astrónomos y que podrían tener orígenes muy diversos según las especulaciones de los expertos. Algunas teorías incluso apuntan a posible vida extraterrestre.
4Hipótesis de los científicos
Entre las teorías que los científicos barajan para explicar estas señales FRB que provienen del espacio hay todo tipo de orígenes. Desde algunos fenómenos naturales a las teorías más extrañas.
Estas son algunas de las explicaciones que intentan explicar a qué pueden deberse esas señales:
- Estrellas de neutrones: cuando una estrella muere se transforman en estos cuerpos, y muchos científicos creen que las que se encuentran en regiones con un alto campo magnético podrían producir las señales.
- Fusión de estrellas: otros creen que las señales podrían ser por el choque de dos estrellas. Pero eso solo explicaría las señales que solo se captan una sola vez y no las repetitivas.
- Blitzar: estrella de neutrones que gira rápidamente y colapsa por su propio peso, produciendo un agujero negro. Pero tampoco explica las FRBs repetitivas.
- Agujeros negros: podrían causar señales cuando éstos colapsan o cuando una estrella de neutrones caen dentro de ellos.
- Vida alienígena: también han surgido teorías sobre una tecnología alienígena que pueda estar causando esos eventos de radio.