Llega el verano y con él apetece más tomar un helado. Si eres de los que tienes reparos para comer helados de supermercado por la cantidad de azúcares y grasas que aportan, siempre puedes optar por hacer helados caseros. ¿Se necesita heladera? Aun cuando es un plus contar con ella, porque facilita mucho la tarea, no es imprescindible. ¿Quieres saber cómo hacer helados caseros de escándalo fáciles y rápido? Sigue leyendo y verás cómo hacer un helado en casa es más fácil de lo que la gente cree: ingredientes sencillos y una elaboración metódica fácil de seguir. Eso sí, calcula que una vez esté preparado la base del helado, hay que dejar que se congele durante al menos una hora antes de que haya cristalizado y podamos comerlo como helado frío y no como batido.
3HELADO DE PLÁTANO Y NUECES
Los helados de plátano son ideales cuando tienes plátanos maduros y piensas que no los vas a comer antes de que se pasen del todo. Es un helado nutritivo, más azucarado que el de yogur y tan fácil de preparar como los dos anteriores.
Ingredientes
- 500 ml Nata
- 1 cucharada de Miel
- 1/2 vaso zumo de naranja o limón al gusto
- 100 gr de azúcar
- 4 plátanos maduros
- Nueces al gusto
- Opcional: topins de chocolate o frutas o sirope
Para elaborar estos helados caseros de plátano, primero se ha de montar la nata con el azúcar y la miel. Dejar que reposen mientras se trituran los plátanos con la naranja o el limón y se mezcla todo. Cuando esté uniforme, se lleva al congelador durante una hora y se remueve con una batidora. Se repite ese proceso cada 30 minutos durante las próximas 3 horas. Al final, añadir el topin elegido y las nueces troceadas.