Preparar un gazpacho es aparentemente fácil y solo hacen falta unos pocos ingredientes. Se trata de una bebida o sopa fría, que nos acompaña durante todo el verano por que es muy refrescante y sobre todo, muy sano. Es un plato propio de la dieta mediterránea, uno de los tipos de alimentación más saludables del mundo. La cuestión con el gazpacho es que es como la tortilla de patatas, queda diferente según la persona que lo prepare, porque solemos hacerlo a ojo. ¿Te gustaría saber como lo preparan los grandes chefs? Chicote ha decidido compartir su secreto.
4TRUCOS EXTRA
Alberto Chicote nos explica otros detalles importantes para un buen gazpacho. Por ejemplo si los tomates que hemos utilizado tienen mucho jugo, podemos poner algo más de agua. En el caso de que sean más secos y compactos, usaremos menos agua. En su propio caso, cuenta el chef que suele añadirle unos cubitos de hielo para que se enfríe rápido y poder consumirlo sin esperar mucho. Así que para evitar que quede muy aguado, prepara el gazpacho un poco más denso.
Una variante del gazpacho tradicional es añadiendo melón. Si lo queremos preparar así, Chicote indica que utilicemos exactamente 300 gramos de melón maduro antes de triturar la mezcla.