martes, 7 enero 2025

El ‘multazo’ por hacer tarde la Declaración. ¿Cuándo acaba el plazo?

La declaración de la renta o IRPF es un impuesto que todos los ciudadanos tienen que pagar a la Agencia Tributaria por todos los ingresos netos o rentas que hayan percibido durante el año fiscal. Estos ingresos puede ser por cuenta propia, ajenas, por rentas de capital o plusvalías o prestaciones públicas como pensiones, entre otras. Se trata de la principal fuente de ingresos de Hacienda, además del IVA. Algunas personas está exentas de hacer la declaración, cuando los beneficios anuales son inferiores a una determinada cantidad. Los demás sí deben presentar toda la documentación de manera obligatoria, ya que no hacerlo supone una infracción. 

5
MULTAS POR COMETER ERRORES

La Agencia Tributaria vuelve a perder en el Supremo

También podemos ser sancionados por hacer mal la declaración, sea nuestro error intencionado o no. Si presentamos nuestra declaración con datos falsos, inexacta o incompleta, la multa será de 150 euros. Si el domicilio fiscal no se incluye o es incorrecto, la sanción es de 100 euros. 

Tampoco conviene ocultar datos o trampear la información para solicitar indebidamente una devolución porque eso supone una infracción grave. La multa impuesta en este caso, será el importe que hemos solicitado de manera ilícita a la que se aplicará un 15% de sanción. Los contribuyentes que intenten omitir datos o aportar datos falseados para recibir incentivos o beneficios fiscales, pueden recibir una multa de 300 euros. 

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -