Se suele decir que España es un país de contrastes, y esto es totalmente cierto, a muchos más niveles de lo que parece. A lo largo de nuestra geografía nos encontramos con territorios en los que los habitantes tienen una alta renta per cápita, son lo que llamamos los lugares más ricos. Sin embargo, también existen zonas en las que para la población resulta mucho más complicado conseguir un empleo con un salario digno.
Esto da lugar a importantes desigualdades. Mientras que en algunas regiones los niños tienen la oportunidad de recibir una educación de calidad, e incluso privada si así lo estiman sus padres, en otras zonas los escolares dependen de ayudas públicas y privadas para poder adquirir los libros y el material escolar, lo que condiciona de forma notable sus oportunidades de poder progresar en un futuro. ¿Quieres saber cuáles son las zonas más ricas de España? Pues vamos a conocerlas.
3Matadepera, otro de los municipios más ricos
Ubicado en la provincia de Barcelona, este municipio es ya otro clásico en el ranking de los más ricos de España. En 2020 la renta media por hogar es de 54.113 euros, que es bastante, pero que está todavía bastante lejos de la renta de Pozuelo de Alarcón. Situado a 30 kilómetros de Barcelona, 6 km de Tarrasa y 10 de Sabadell, muchos lo califican como una ciudad dormitorio de 5 estrellas.
Es una población a pie de montaña que ofrece una gran calidad de vida a sus habitantes y no solo por el nivel económico, sino por la tranquilidad. Es uno de esos pocos sitios en los que los niños todavía pueden salir a la calle sin riesgo. Sin embargo, su actividad económica es escasa y se limita principalmente al comercio de proximidad, ya que la mayoría de la población trabaja fuera.