Cada verano, la rutina se repite una y otra vez: llega la operación bikini y los españoles se lanzan en tromba a los gimnasios y dietistas para conseguir estar en forma en verano y lucir tipazo. Dado que la mayoría no termina ninguna dieta y solo finaliza un mes de entrenamientos de media, la OCU ha lanzado una serie de consejos prácticos y directos para todos aquellos que se han propuesto como meta este verano tener tipazo y estar en buena forma, válidos también para todos aquellos que se plantean comenzar una dieta.
Y es que adelgar puede ser más o menos asequible, pero no siempre es fácil mantener ese nuevo peso e índice de masa corporal, situación en la que se produce el temido y odiado efecto yo-yo: se recupera el peso eliminado y en la mayoría de las ocasiones incluso se engorda. Con estos sencillos consejos de la OCU para estar en forma y adelgazar de verdad, te verás libre por fin de esos quilos y grasas que tanto de atormentan.
3AJUSTAR LA DIETA A LAS NECESIDADES DE TU CUERPO
Si realmente se quiere perder peso es imprescindible seguir una dieta más saludable y con el aporte calórico y nutricional que cada cuerpo necesita. Así, la OCU remarca la importancia de acudir a un nutricionista antes de acometer cualquier tipo de dieta de tal forma que se incluyan todos los elementos necesarios para un buen funcionamiento del organismo y al mismo tiempo se reduzcan los agentes perjudiciales. Lo más importante, insiste la organización, es que sea una dieta variada, equilibrada y completa, y jugar con la quema de calorías para traducir las grasas en músculo.